miércoles, 14 de junio de 2017

Antisocial, nerd, rebelde, tímido y adolescente


Saludos estimado amigo y amiga, en este artículo me identificaré contigo y muchos de mis lectores que pasan y han pasado por este tema en sus relaciones con otras personas. ¿De qué trata? Cuando empezamos en el camino de la música, algunos nos tildarán de tímidos, antisociales... "Ah, él es un adolescente", o también una especie de "nerd musical". Aquí vamos.

¿Cómo somos?
Cuando estamos potencialmente apasionados por la música mucha gente utiliza diferentes peyorativos hacia nuestra persona, piensan que tenemos un transtorno psicológico, que estamos en contra de la sociedad y sus normas, y hasta veces de valores éticos y morales. Nos hablan de que nos comportamos de forma extraña y que huimos de la colectividad, o sea pues, de la gente. Una de las características más importantes es que se nos tilda de querer las cosas solo para uno mismo, que nos beneficien únicamente a nosotros. Por eso es que las personas que están a nuestro alrededor muchas veces se sienten heridos por nuestro comportamiento.


Cambio de paradigmas
Cuando recurrimos a definiciones como "¿qué es la adolescencia?", observaremos que la definición es la transformación del infante antes de llegar a la adultez. O sea, se trata de un cambio de cuerpo y mente que no solo acontece en el propio adolescente sino que también se conjuga con su entorno. Si sumamos esto a la pubertad, habrán también cambios hormonales. ¿Por qué no puede suceder esto cuando encontramos el mundo de la música?


Está ciento de veces confirmado que el dedicarse a la música por largas horas, meses y años modifica las diferentes interconexiones neuronales, la forma de la cabeza y el tamaño del cerebro. Juntamos todos estos datos a la inmersión que necesita todo practicante de ejercicios, clases, escuchar música, interactuar con otros músicos, etc, tendremos a una persona algo diferente a lo que ve la sociedad "normal".

No somos extraños
Si parecemos antisociales o tímidos, nos comportamos a veces como si fuéramos un "nerd", es una fase tan natural en el proceso de ser un músico. ¿Por qué?

Pregúntale cuanto le costó a una persona que domine algún arte, no solamente musical. Pregúntale a un destacado chef o a un escultor o a un actor cuanto le demoró perfeccionar su arte. Horas, días, meses, años, decenios.

Saludos, we rock!

No hay comentarios.: